El Príncipe de los Gatos

El Príncipe de los Gatos

domingo, 17 de enero de 2016

A pesar de las balas


Absténganse mujeres de doble filo,
estoy harto de cortarme cada vez que me abrazo
a un casi
un ojalá
o quizás más
un puede que menos.
Estoy cansado de bailar con la duda
esperando a que me pise los pies,
que me haga despertar de este insomnio,
en el que parece que todos duermen menos yo.
Quiero salir volando de esta ciudad
y llegar allá donde estés.
Seas quien seas,
estés donde estés.
Que seguro que será mejor que esta tormenta muda,
este silencio que lo pinta todo del color de la lluvia
y no te deja respirar.
Seguro que hoy te dejas caer en otros brazos
llenas de música otros labios
y sales a correr sin saber la que se avecina.
Seguro que hoy sueñas con comerte el mundo,
aprender a volar
y dejar atrás el pasado.
Yo sueño con encontrarte,
con comerte entera
con pasado y con presente,
pero sin futuro,
para no darnos miedo,
para no acabar huyendo al primer desliz.
Imagino que hoy sueñas con un mundo mejor
y mientras
yo
sueño contigo.
Sólo querría que el día que vengas
te dejes el cuchillo guardado en casa,
que vengas sin chaleco antibalas
dispuesta a ser tiroteada,
que dejes atrás las trincheras y salgas a campo abierto.
Yo ya estoy esperándote aquí fuera
a la vista de todos los francotiradores
con un buen puñado de arañazos en la espalda.
Y no voy a esconderme
no vaya a ser que pases por delante
y no te vea.
Tan sólo te pido que si sales a buscarme
lo hagas con los brazos abiertos
con las uñas limadas
y sin ganas de ganar esa guerra que aún no hemos empezado.
No te olvides que quiero ser tu aliado,
tu compañero de armas
el que sostenga nuestra bandera en mitad de la batalla.
Quiero
que a pesar de las balas
seamos capaces
de no matarnos en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario