El Príncipe de los Gatos

El Príncipe de los Gatos

sábado, 4 de junio de 2016

Quizás no lo sepas

Quizás no lo sepas
pero soy un derrumbe con la fachada intacta,
un cúmulo de segundos perdidos
que no encontraron su razón de ser a la mañana siguiente después de la resaca,
un abstemio de besos por miedo a que no sepan a nada,
otro niño que se hizo mayor a base de latigazos pero que nunca dejó de reírse en las esquinas.

Tengo un lado oscuro a punto de estallar desde que nací
y vivir al borde del abismo me dio más perspectivas de la vida
que cuando pisé las nubes
y anduve por el espacio destilando caricias.

He llegado a guardarme como un tesoro que se esconde de los piratas,
he dejado mis llaves enterradas en la arena
y lancé la puerta al mar
por si algún náufrago quería usarla de salvavidas.

Soy un espejismo forjado en los espejos,
un misterio dividido en fascículos que sólo busca resolverse en otro cuerpo,
en otras manos buscando el cielo
en otros ojos sintiéndose libres,
soy las causas de mis efectos
y los desperfectos que me ayudaron a seguir.

Quizás no lo sepas
pero soy un puzzle a medio construir,
voy acumulando piezas en cada caída,
y en la huída descubrí cómo sobrevivir.

Pero ahora que estás aquí
sólo quiero correr hacia tus brazos,
sólo pienso en deshacerme en esos labios que llevo tatuados en la memoria.

Y quizás no lo sepas
pero si vienes,
tú,
te quedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario