El Príncipe de los Gatos

El Príncipe de los Gatos

jueves, 14 de julio de 2016

Carrera de 10.000 metros vallas

Podría decirte que te echo de menos,
que hace tiempo que no miro a nadie como te miraba a ti.

Podría decirte que sigo ahogándome
en mis propias palabras
cada vez que consigo salir a flote de tu recuerdo.

O que las noches perdieron su sentido
cuando una mañana decidiste
salir por la puerta sin moverte,
escondiendo las maletas entre las sábanas
y los mejores momentos cayendo por el hueco de la chimenea
hasta convertirse en ceniza.

Podría decirte que no he vuelto a respirar acompasando sueños a mis pasos,
que lo único que necesito
es el eco de tus latidos anidando en mis comisuras,
y que lo demás
sólo es aire.

Podría mentirte tantas veces de nuevo... pero la verdad
no sería distinta.

Que a pesar de todo lo que pueda decirte
tú nunca volverás a ser la misma que me arropaba
con su sonrisa en mitad de la tormenta.
Ni aquella que guardaba versos en sus pupilas
ni la que atropellaba los segundos que pasamos juntos
para que no se atrevieran a escapar.

Y aunque me duela decirlo,
yo tampoco.

Porque aprendí a quererme a destiempo
pero al final
lo conseguí.

Y ahora,
a pesar de que a veces sigues marcando el ritmo de mis pasos,
nunca podrás conseguir que se detengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario