El Príncipe de los Gatos

El Príncipe de los Gatos

miércoles, 6 de julio de 2016

Tengo un secreto

Tengo un secreto que ruge cada vez que oigo tu nombre,
una alarma que sacude las terminaciones nerviosas de mi cuerpo
capaz de desvelar cada gesto tuyo acunado en mi recuerdo.

Y ya no se si escribo por miedo
o por vicio,
pero voy a pedirle a Baco otro trago de vino
a ver si así me acuerdo
de cuantos poemas me dejé olvidados en tus labios.

Tengo una duda que recorre los espejos,
y cuando soy yo el que sale reflejado
no me atrevo a preguntarme
porqué…
porqué siempre acabo encontrando las respuestas
en ciudades alejadas de mis horizontes.

Porqué…
porqué siempre acabo siendo esclavo de los ojalá,
de la necesidad de cogerte la mano
y caminar despacio esquivando piedras por el camino.

Porqué…
porqué la mala suerte se empeña en esconderme de ti,
en alejarme de tus ojos buscando los míos
como medida de supervivencia de lo que aún no hemos sido,
y quizás no seamos nunca.

Paso las noches en ese bar situado en la esquina
en que se cruzan calle melancolía
y todos los momentos
que tengo contigo.
Porque no me atrevo a salir de día a la calle y enterarme
de que podrías estar aquí
pero que al final
elegiste marcharte.

Tengo un secreto que ruge cada vez que oigo tu nombre,
así que acércate,
deja que te lo susurre al oído…
quédate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario