El Príncipe de los Gatos

El Príncipe de los Gatos

lunes, 16 de mayo de 2016

Príncipe


Soy príncipe porque nunca quise la corona,
preferí quedarme en el camino antes que llegar a la meta,
porque llegar exigía al final quedarme quieto.
Y prefiero correr descalzo a quedarme de pie
con los mejores zapatos del mundo.

Soy príncipe porque no me rendí a las oligarquías
ni le besé los pies a los mercados
ni me dejé olvidados mis ideales en telediarios propagandísticos.

Elegí mirar hacia arriba con descaro
porque el cielo escondía más secretos que el suelo,
y dicen que las verdades caen por su propio peso.

Soy príncipe porque me dieron a elegir entre mandar u obedecer,
y yo solito encontré la puerta número 3.

Soy príncipe porque no supe callarme,
porque mis causas eran sus efectos
y su derrota
mi reto.

Soy príncipe porque antepuse al resto antes que a mí mismo,
renuncié a todo por un poco más de libertad,
y entendí que ser libre no consiste en dejar caer
sino en cargar y que no pese.

En definitiva, soy príncipe porque lo elegí,
y nadie,
nadie
me obligará a ser lo que no quiera ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario